La agencia española se centrará especialmente en spots de televisión que se emitirán en cadenas de ámbito nacional a lo largo de este año.
La Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego realiza anualmente un concurso entre diferentes agencias de publicidad y centrales de medios para asignar su campaña de comunicación. En esta ocasión, BeCool Publicidad ha sido la ganadora y será la encargada de llevarla a cabo.
La agencia, que ya ha trabajado en años anteriores para el Consejo, aprovechará su know-how estratégico, así como su experiencia en planificación y compra de medios, para ejecutar la campaña, que se desarrollará bajo el lema “Grandes Manchegos”.
Con ella, se prevé llegar a más de 36 millones de espectadores y alcanzar a casi el 90% de los responsables de compra en el hogar, a nivel nacional.
Un nuevo reto para el equipo
El equipo de BeCool, liderado por Juan Manuel Guinea, CEO de la compañía, asegura que “es un orgullo volver a trabajar con el Consejo Regulador y afrontar de nuevo el reto de maximizar los resultados con la nueva estrategia”.
Con esta campaña se intensificará la comunicación de las cualidades del auténtico Queso Manchego y se pretende orientar al consumidor en la identificación de sus elementos de calidad y diferenciadores.
Para llegar a un público más amplio, la campaña se focalizará principalmente en televisión, a través de la emisión de diferentes creatividades (un spot de 45’’ y tres versiones de 20’’), en cadenas generalistas y temáticas de ámbito nacional, a lo largo de 2022.
La campaña se reforzará con diferentes acciones de comunicación, dentro de los canales planificados, que dotarán al mensaje de un mayor poder prescriptor y permitirán ser más didácticos, a la hora de explicar las señas de identidad del Queso Manchego.
Además del medio TV, la campaña tendrá presencia digital a través de YouTube, con el objetivo de llegar a todos los perfiles de consumidores y conseguir una mayor interacción con el usuario.