24
marzo
2022
0Comentarios

LIVE SHOPPING EN RRSS

Cómo habréis podido comprobar en los últimos años y como consecuencia del aumento del consumo en Redes Sociales, son muchas las empresas que han elegido la emisión de videos en directo para dar a conocer sus últimas novedades, dar consejos, hacer entrevistas, patrocinar acciones e incluso vender sus productos mostrando sus cualidades, formas de uso, etc. En este último caso hablamos del término “Live Shopping”


¿De qué trata «Live Shopping»?

Por un lado, definiremos la herramienta “live” como aquella que nos permite una conexión directa con nuestros seguidores a través del video y que nos facilita la interacción con ellos al permitirles enviarnos mensajes, iconos, comentarios y responderles en directo. Nos ayuda a tener una comunicación bidireccional, haciéndoles partícipes de nuestra marca.

marketing de contenido
Fuente: Pexels

Introduciendo el término “shopping” en la herramienta “live”, facilitaremos a nuestra audiencia la posibilidad de comprar el producto del que hablamos. Las marcas se apoyan en recursos como colaboración con influencers o venta de unidades de producto exclusivas para generar tráfico y aumentar las ventas.

O

Son muchas las RRSS que han integrado esta estrategia y también muchas las marcas que ya lo utilizan para comunicarse con sus seguidores, tanto reales como potenciales.

En la era de la multipantalla, captar la atención de nuestro cliente es todo un reto. Por lo que integrar entretenimiento y venta en una misma pantalla, hace que esta estrategia sea muy atractiva para los anunciantes.


¿Cuáles son sus principales objetivos?

Algunos de los objetivos que se plantean las marcas al utilizar esta estrategia de ventas son los siguientes:

  • Fidelizar al cliente
  • Conseguir seguidores
  • Interactuar con la audiencia
  • Entretenimiento
  • Mostrar las cualidades del producto
  • Crear experiencias relacionadas con el producto
  • Adquisición del producto

Las grandes marcas se unen a esta estrategia

Una de las últimas marcas en formar parte de esta tendencia es Ikea, que según ha anunciado en las últimas semanas, comenzará a realizar videos en directo bimensuales para que los usuarios puedan comprar sus productos a través de “live shopping”. Hoy, 24 de marzo, realizará su primer episodio «Organizando el cambio de armario» en directo a través de RRSS.

Marketing de contenido
Fuente: ikea.com/es

Podemos ver como esta tendencia se está convirtiendo poco a poco en el nuevo comercio electrónico dado el nivel de prescripción y credibilidad que supone y la posibilidad de ver cómo funciona los productos del anunciante sin la necesidad de desplazarse a la tienda física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.