Tendencias de marketing
2
diciembre
2022
0Comentarios

Tendencias de marketing digital para 2023

El 2023 traerá nuevas tendencias en marketing digital, hicimos una lista sobre las novedades más importantes, ¡Infórmate para saber más sobre ellas e inclúyelas en tus planes del próximo año!

Metaverso

El metaverso es una de las tendencias más comentadas del marketing digital. Es un término amplio que describe una variedad de experiencias virtuales inmersivas que tienen lugar online, normalmente con otras personas. Aunque el metaverso genera mucho entusiasmo por ser novedad, la mayoría de las empresas aún no lo han usado en casos prácticos. Te recomendamos empezar a experimentar con el metaverso personalmente. Busca oportunidades emergentes en las que pueda participar tu empresa y sigue de cerca a otras marcas.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) impulsa todo el marketing. Una de las tendencias de marketing que más desapercibidas han pasado en los últimos años ha sido la integración de la IA en casi todos los canales de marketing digital. Los algoritmos determinan las publicaciones en las redes sociales, los resultados de las búsquedas e incluso los anuncios que se muestran. La IA está haciendo que el marketing sea más inteligente, conectando a los consumidores con los productos y mensajes exactos. Examinar cómo la IA está cambiando los aspectos fundamentales de los canales que el marketing digital utiliza es crucial. Comprende cómo los algoritmos están afectando a tus resultados y optimiza tu estrategia de contenidos para sacar provecho de ello.

Customer experience

La mayoría de los algoritmos y la IA en el marketing digital se optimizan para lo mismo: crear una mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, las actualizaciones de la optimización de motores de búsqueda (SEO) de este año se han centrado en proporcionar el contenido más útil a los usuarios. Supera los algoritmos y complace a tus clientes centrándote más en sus experiencias. Prepara tus estrategias de marketing digital centrándote en el cliente y optimizando su experiencia, esto te ayudará a protegerte de futuras actualizaciones de los algoritmos.

Reels/Tik Toks/Shorts

Los TikTok, Shorts de Youtube y los Instagram Reels están acaparando las redes sociales y la atención de los consumidores. Para que las empresas sigan siendo relevantes, deben aparecer en los canales y formatos en los que están sus clientes. La buena noticia es que los formatos de vídeo cortos se están abriendo paso en las herramientas de gestión de las redes sociales y en los programadores, por lo que será más fácil para las empresas planificar contenido para publicar. Empieza a ver Reels y TikToks para entender el formato, el contenido y el atractivo. Comienza a publicar y experimentar con contenidos de vídeo cortos para tu negocio. Prueba y aprende tu camino hacia el éxito en estas poderosas plataformas.

Mensajes claros

Con el predominio de los vídeos cortos y la disminución constante de la capacidad de atención, las empresas enfrentan el mayor de sus retos. Deben ser capaces de comunicarse con breves y rápidas frases para ganarse la atención en los dispositivos móviles. Se debe dedicar más tiempo a elaborar mensajes más cortos y sencillos. Prioriza los aspectos más importantes de tu marca y redúcelas a frases cortas o ideas rápidas.

Influencers

Los influencers están de moda. A medida que el panorama publicitario se vuelve más y más desordenado, las empresas necesitan encontrar nuevas formas de llegar a su público objetivo. Pueden encontrar oportunidades para abrirse paso entre el ruido con contenido de apariencia orgánica a través de los influenciadores. El marketing de influencers lleva años en auge, y esta tendencia continuará a medida que los influencers vayan acumulando audiencias cada vez más grandes. Investiga las oportunidades de integrar a los influencers en tu plan de marketing. Examina cómo tus competidores u otros sectores están aprovechando a los influencers para aumentar los resultados.

Empleados felices

La promoción de los empleados consiste en hacer que su equipo o sus empleados hablen y compartan en nombre de la empresa sus experiencias positivas. Cada vez más empresas se dan cuenta del poder de sus empleados. Los perfiles personales y los activos de los empleados suelen ser más eficaces para llegar a más personas de forma auténtica que las cuentas y los activos de la empresa. Evalúa la oportunidad de que los empleados contribuyan a sus esfuerzos de marketing y elabore un plan para involucrarlos. Un plan de participación suele incluir formación, herramientas y recursos para motivar y entusiasmar a los empleados para que hablen en nombre de la empresa.

LinkedIn para B2B

Fuente: unsplash.com

LinkedIn existe desde hace muchos años, pero recientemente ha registrado un crecimiento y una participación récord. Se espera que represente el 25% de la publicidad B2B en dos años. Existe una oportunidad creciente para que las empresas utilicen la plataforma para crecer. Sin embargo, muy pocas empresas lo aprovechan. LinkedIn probablemente seguirá creciendo y la oportunidad será cada vez mayor. Incorpora LinkedIn a tus planes de forma estratégica. Optimiza tu contenido. Haz crecer tu audiencia y busca nuevas funciones y oportunidades para acelerar tu éxito.

No abandones los pilares

Aunque es fácil distraerse con el metaverso, la Web 3.0, los NFT y la IA, la realidad es que los fundamentos del marketing digital siguen constituyendo la mayor parte de los resultados para la mayoría. Pilares como el sitio web, el SEO, el correo electrónico, las redes sociales, los anuncios digitales, la gestión de la comunidad y la gestión de la reputación contribuirán de forma crucial en los resultados. Optimiza las estrategias de marketing que ya implementas antes de concentrarte en incluir nuevas.

Conclusión

Este 2023 viene con nuevas tecnologías, actualizaciones y un campo competitivo cada vez más diverso. Hay que tomar en cuenta dónde hay que ajustar nuestros planes y cuándo incluir nuevos para no saturarnos. Lo ideal, como siempre, es contratar especialistas para ayudarnos, e informarnos lo más posible para tomar decisiones conscientes y fundadas.

Por Maitén Milicich

Miembro del equipo de Materialesdefabrica.com y Habitium.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *