Vuelve la Publicidad Exterior con más fuerza

BC_2019 16 junio, 2020 0 Comments

Una de las principales perjudicadas por esta pandemia ha sido la Publicidad Exterior. El confinamiento en casa, el cierre de negocios y la disminución del transporte público, había dejado a la publicidad exterior fuera del panorama publicitario.

La desescalada y con ello el regreso paulatino a la movilidad habitual por parte de los usuarios han reactivado este medio. Y los datos apuntan a que este proceso se está retomando con mejores expectativas de las previstas. 

El regreso a la normalidad se está produciendo muy rápido, el incremento de la actividad comercial por provincias comparada con la misma semana de 2019 refleja que en Sevilla llegó al 92%, en Barcelona al 82%, en Valencia del 76%, en Madrid del 68%, y en Zaragoza alcanzó el 123%, superior a la de hace un año. 

Por otro lado el aumento de la movilidad en el transporte público y por tanto el aumento de la demanda semanal del Metro en Madrid y Barcelona supera el 25%. De forma paralela, la contribución del Medio Exterior al recuerdo publicitario (medida por IMOP) sube rápidamente: el 11 de mayo ya estaba en el 20,7% del total, y es de esperar que pronto recupere los porcentajes superiores al 26%.

Además la FEDE-Aepe (la Federación de Agencias de comunicación) ha puesto en marcha “¡Cómo nos gusta el Exterior!”, una campaña que invita, con un mensaje cargado de optimismo, a redescubrir la Publicidad Exterior, un medio que forma parte de nuestros paisajes y nuestras ciudades y que continúa siendo muy importante en la creación de notoriedad de las marcas.

Además de las campañas realizadas por La FEDE-Aepe, varios exclusivistas han contribuido durante esta época, cediendo espacios de forma gratuita, con campañas oficiales del Ministerio de Sanidad que informan sobre el COVID-19. Asimismo,  han realizado campañas informativas referidas a la prevención, demostrando la solidaridad y concienciación del Medio Exterior con la actual situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.