LA NUEVA NORMALIDAD

BC_2019 4 junio, 2020 0 Comments

Desde hace días “la nueva normalidad” es la expresión de moda. No hay medio de comunicación que no la mencione. Las empresas, los particulares, todos estamos pendientes de esa nueva normalidad.

Pero, ¿tenemos claro lo que significa?

En realidad, nadie lo sabe con certeza. Tenemos presente que la pandemia nos ha hecho cambiar nuestros hábitos: cómo compramos, cómo consumimos el ocio, cómo nos relacionamos con los demás, cómo trabajamos… Y algunos de estos hábitos perdurarán en el tiempo. 

Es posible que el teletrabajo haya llegado para quedarse. Las mascarillas dominarán el panorama visual. El distanciamiento social modificará nuestro estilo de vida. Las vacaciones también serán diferentes con un aumento en alquileres de casas rurales o de caravanas, mientras, en playas y piscinas se extreman las precauciones. La vuelta al cole parece que será progresiva. El sistema educativo y, en consecuencia, los niños tendrán que adaptarse a las nuevas reglas.

En lo que a marcas y agencias nos atañe, la nueva normalidad llega con un repunte en las inversiones. Después de comenzar el confinamiento con una congelación de las campañas publicitarias y las acciones con el público, cerca del 90% de las marcas han lanzado o tienen pensado lanzar alguna campaña publicitaria. Las marcas saben que no pueden desaparecer del escaparate publicitario sin pagar un alto coste en notoriedad y ventas. Por ello, muchas han comenzado a concentrar sus esfuerzos en aprovechar nuevas oportunidades.

¿Que ha ocurrido en los medios?

Las televisiones se vieron obligadas a reconsiderar sus condiciones  acomodándolas a la nueva situación y de esta manera ofrecer acciones más completas y flexibles. Por otro lado los anuncios se han realizado con producciones sin equipos y en remoto, más simples y al mismo tiempo más económicas, con mensajes directos, claros y sencillos. Probablemente la nueva normalidad continúe con esta tendencia, al menos durante un tiempo.  

Las inversiones en medios digitales también notaron, en los primeros meses de la pandemia, un descenso. Sin embargo, ahora se recuperan, con un ascenso de entre un 15% y un 50%. Al igual que ocurría en televisión, algunos medios como Facebook bajaron los precios para evitar pérdidas mayores y a medida que nos vamos recuperando también lo hacen las nuevas tarifas. El entorno digital está creciendo con mayor rapidez, principalmente debido a la nueva incorporación de ecommerce que se han desarrollado durante esta pandemia. 

La nueva normalidad, efectivamente cambiará nuestra vida y desde BeCool Publicidad creemos que siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. La adaptación supondrá grandes esfuerzos, tanto económicos como sociales, pero la disposición, la responsabilidad y la actitud positiva nos proporcionará el cóctel adecuado para salir más fuertes y reforzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.