El email marketing: una gran apuesta de comunicación

BC_2019 1 julio, 2020 0 Comments

El email marketing ha puesto de manifiesto su importancia en las estrategias de marketing durante la pandemia. La necesidad de comunicación con los clientes durante la época más dura de esta situación ha hecho que su uso se incremente, obteniendo mejores resultados que años anteriores.

Según un estudio realizado por Digitalresponse entre empresas españolas de diferentes sectores, el 36,30% de las empresas participantes afirma que ha aumentado la frecuencia de envíos durante la crisis del Covid-19. De los envíos realizados el 78,40%, se ha hecho sin una intención explícitamente comercial, así pues el tono de las comunicaciones ha cambiado para acercarse a los clientes y mostrar ese lado más humano de las marcas. Con ello, los resultados obtenidos han visto crecer su tasas de click y de apertura.

¿Continuará esta estrategia en las empresas?

El uso del email marketing parecía haber decrecido en los últimos años, dando más peso a otros ámbitos como la redes sociales, sin embargo, continúan siendo una estrategia ganadora con los clientes.

Es una comunicación permisiva, no intrusiva ya que el usuario tiene que dar permiso o inscribirse para recibir emails. Ofrece información interesante para el que lo recibe, capaz de crear vínculos entre empresa y cliente ayudando en la fidelización y todo ello a un bajo coste.

Según un estudio de Onlyinfluencers/DMA el 46% de los consumidores prefieren la comunicación vía email.

Así pues, un 86% de las empresas afirman que aumentarán sus estrategias en cuanto a email marketing se refiere ya que consideran  que es una herramienta para mantener el engagement de los usuarios con la marca, por encima de ser un canal generador de ventas.

¿Cómo conseguir un buen email?

Para tener una buena relación con los consumidores a través de email es importante contar con una buena base de datos, realizar un diseño atractivo y comunicar algo realmente interesante o exclusivo para los clientes que lo reciben. 

Según los estudios, la apertura del email, en primer lugar tiene que ver con la confianza de los clientes en la marca, después en el asunto que se utilice, pero si ese asunto está personalizado, el interés es mayor y por tanto la tasa de apertura también. 

Si además, los emails se reciben con la misma continuidad y cadencia, el consumidor se acostumbrará a recibir el email y esperará las noticias de la marca. Eso sí, sin caer en la repetición y el aburrimiento, cosa que pueden conducir a un descenso en la apertura de los emails e incluso a la baja de los mismos. Ser demasiado intrusivo o utilizar un lenguaje excesivamente comercial puede crear también este efecto.

En definitiva, los emails como contacto con los clientes continúan siendo una herramienta muy útil y efectiva si se utilizan convenientemente. Por eso en Becool publicidad recomendamos su uso para mejorar la comunicación entre empresas y sus clientes, de esta manera las entidades que trabajan con nosotros han visto mejorados sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.