Google vuelve a retar nuestras habilidades SEO

BC_2019 16 enero, 2020 0 Comments

Nueva actualización de Google 2020

Google ha realizado un nuevo cambio en su algoritmo que ha llamado The January update Core, este cambio se anunciaba en twitter en la cuenta de Google. Durante 2019 se han sucedido varias actualizaciones pequeñas que no parecían contener muchos cambios, sin embargo, esta nueva parece mucho mayor, al menos según las primeras señales y conversaciones en la industria de SEO.

Esta actualización afectará a todos los resultados de búsqueda a escala mundial. Será una reestructuración donde veremos cómo algunas páginas pierden posiciones para que lo ganen otras. Google está reevaluando las páginas y aportando más valor a ciertos contenidos sobre otros. De hecho, ya hay compañías que han advertido modificaciones en las posiciones que ocupaban

¿Qué cambios ha incorporado Google para que esto suceda? Y ¿cómo resolverlos?

Google, como en otras ocasiones no nos va a desvelar su secreto, pero si nos da unas recomendaciones para webmasters y SEO cuyos sitios web se han visto afectados por una actualización de Google. Son las siguientes: “Sugerimos centrarse en garantizar que ofrezca el mejor contenido posible”. Y sugiere considerar preguntas sobre los siguientes cuatro aspectos:

  • Contenido y calidad : ¿Ofrece el sitio web contenido original y de alta calidad que no solo se copia de alguna parte? ¿Son atractivos el título y la descripción de la página y reflejan el contenido? Si fuera un webmaster, ¿compartiría el contenido con amigos?
  • Experiencia : ¿Es confiable el contenido? ¿La página contiene errores? ¿Como administrador web que llega a la página a través de la búsqueda de Google, confiaría en el sitio web que encuentra?
  • Presentación y producción : ¿Parece que el contenido está bien investigado y bien producido, o parece ser forraje producido en masa? ¿Hay demasiados anuncios? ¿La página se carga correctamente en todos los dispositivos?
  • Comparación competitiva : ¿Ofrece el sitio web valor agregado en comparación con sus competidores? ¿El contenido cumple con las expectativas del usuario?

Seguir estas pautas es un buen punto de partida para recuperar posiciones y entender los cambios que el nuevo algoritmo supondrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.