Crece la afluencia de público en los centros comerciales

BC_2019 20 mayo, 2021 0 Comments
Woman enjoy shopping concept

El público que acudió a los centros comerciales ha crecido hasta un 81,6%  el último mes con respecto a febrero.

Los consumidores han vuelto a los centros comerciales. 

centros comerciales

La afluencia de público en los centros comerciales se ha hecho notar después de que la pandemia dejara prácticamente vacíos los locales, en algunas ocasiones por su cierre o por la reducción de aforo, motivado por las restricciones impuestas por el Gobierno y sumadas a las más restrictivas de algunas comunidades. Sin embargo, ya en abril se ha detectado un aumento de los visitantes  que según datos del estudio realizado por ShopperTrack se multiplicó por cinco (+509,6%) en abril respecto al mismo mes de 2020. 

Esperanza y optimismo

Podemos hablar de una gran mejoría en el mes de abril que se verá incrementada en los próximos meses por el término del estado de alarma y el continuo descenso de casos por cada 100.000 habitantes. La esperanza y el optimismo son dos valores en auge en los centros comerciales ya que no solo cuentan con nuevos visitantes sino que el mercado publicitario les reportará nuevos ingresos.

Los datos nos dicen que el incremento de visitantes se ha debido a varios factores fundamentales:

Las medidas de seguridad impuestas en los centros comerciales que cuentan con productos de higiene, gel hidroalcohólico disponible en todos los accesos, control del aforo tanto en el centro como en los locales comerciales, indicaciones en el suelo que muestran la distancia de seguridad recomendada…etc.

La vacunación. Según datos publicados por ABC ya existe un 15% de la población con la pauta completa de vacunación. Al mismo tiempo, las comunidades han acelerado el proceso para contar con más individuos vacunados, de hecho, la comunidad de Madrid ha comenzado ya con la franja de edad de los 50 a 55 años y  el Gobierno de España sigue manteniendo su plan de vacunación para el 70 % de la población, 33 millones de personas, al final del verano.

El buen tiempo. La llegada de la primavera y con ella, la subida de las temperaturas, propicia que los consumidores quieran salir más, el aire libre ofrece la posibilidad de relacionarse con menos peligro que en interiores.

La confianza del consumidorque ve en todos los aspectos anteriores una mejora considerable de la situación y por lo tanto, ve con más optimismo la recuperación tanto de una vida más normal como de una economía que, a pesar de lo que ha sufrido, empieza a dar signos de avanzar. De hecho según datos del CIS, la confianza del consumidor subió 4,7 puntos el mes pasado, logrando su mejor dato desde que comenzó el COVID-19. De la misma manera la valoración que hacen los consumidores sobre el estado actual de la economía, la situación del mercado laboral y de los hogares, ha crecido positivamente según los datos del CIS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.