Crece el uso de las redes sociales en España

BC_2019 31 marzo, 2020 0 Comments

Utilizamos las redes sociales más de tres horas al día

Desde el comienzo del estado de alarma en España se ha advertido un incremento en el uso que se hace de los medios, pero más en concreto de las redes sociales. Hemos pasado de consumir 2 horas y 33 minutos a emplear 3 horas y 24 minutos, un 33% más.

Si lo comparamos con el resto de Europa y según datos de comscore, las redes sociales aumentaron sus visitas en el periodo 09-15 de marzo un 14% en Francia, 11% en Alemania, 30% en Italia, 55% en España y 18% en el Reino Unido. Lo que nos coloca en primera posición con respecto al resto de países, una perspectiva del funcionamiento de este medio en España.

¿Qué contenido buscan los usuarios en las redes sociales?

Evidentemente el contenido que más interesa es el informativo, las noticias relacionadas con el coronavirus, evitando las fake news, el estado de alarma, las actualizaciones de los principales dirigentes son los contenidos más leídos. Twitter, al ser la red social de mayor inmediatez ha salido más beneficiada que el resto con un incremento del 55% según datos de smartmeanalytics. Facebook gana un 36,5% e Instagram un  22,7%.

El humor es un factor clave en la sociedad española que nos ayuda a sobrellevar la reclusión en nuestras viviendas. El perfil de coronavirus creado en twitter nos despierta una sonrisa con cada tweet, las ocurrencias de algunos en facebook, nos hacen reír y motivan su difusión, a pesar de la situación dramática que estamos viviendo.

El entretenimiento, conciertos de música en Instagram que nos llevan la mejor música a casa, los artistas compartiendo su confinamiento con el resto, webinar, cursos gratuitos a través de las redes sociales han comenzado a inundar nuestras vidas. Contenido útil que antes no teníamos tiempo de atender.

El deporte, la cocina, la belleza y todas lo que podamos hacer desde casa, porque ahora nuestro tiempo de ir al gimnasio se pasa en el domicilio y hemos aprendido a cocinar y cualquier truco para hacer cosas en interior es muy bien recibido.

¿Es momento de aprovechar el tirón de las redes sociales?  

Sí, principalmente aportando ese contenido que los usuarios demandan, una receta, una sesión de gimnasia en casa, un truco de limpieza, consejos para mantener una piel hidratada en casa… y cualquier tema que sea acorde a las circunstancias. 

La publicidad, no la oportunista, pero sí las comunicaciones informativas, si la emocional, si aquello que nos anima y nos arranca una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.