10 consejos para ganar seguidores en Facebook

BC_2019 20 mayo, 2020 0 Comments

Aprende a sacar partido a tu cuenta de Facebook

  1. Cambio constante. Facebook nos ofrece multitud de posibilidades para que modifiquemos con frecuencia el modo en el que presentamos la información en nuestras actualizaciones. Para ello utilicemos las diferentes herramientas que proporciona Facebook: subir secuencias de fotos, presentaciones, vídeos, compartir enlaces, o crear encuestas, eventos y aplicaciones. 
  2. Cumplamos los requisitos del algoritmo de Facebook. Esto es un poco más complejo pero no imposible. Facebook tiene un algoritmo similar a Google y según los contenidos irá colocándolos en un lugar de su ranking o en otro. ¿Que tiene en cuenta? Principalmente tres aspectos: Afinidad, es decir, se basa en lo que el público llega a interaccionar con la publicación. Relevancia del contenido, es decir, que cambiemos los formatos, que no siempre mostremos imágenes, que combinemos, que busquemos otras fórmulas. Y por último el tiempo, publicar con frecuencia.
  3. Nuestros seguidores son lo primero. A pesar de que podamos recibir críticas o no creamos convenientes algunos comentarios, nunca debemos eliminarlos. Respetemos a nuestro público, busquemos la mejor forma de solucionar cualquier problema ocasional. 
  4. Las respuestas son muy importantes. Estar pendiente de los usuarios, de lo que necesitan y quieren debe ser una máxima del community y de la empresa, dejar comentarios sin responder puede hacer pensar al usuario que no hay nadie detrás, que la empresa no se ocupa de los clientes, puede provocar muy mala imagen. Además pensemos que Facebook premia a las empresas que responden a tiempo y con celeridad.
  5. Si sabemos lo que quiere nuestro público podremos acercarnos más a ellos. Primero identifiquemos lo que les interesa y luego generemos contenido de valor, aquellos que generarán más engagement y que serán del agrado de nuestros usuarios.
  6. Compartamos contenido exclusivo. Crear álbumes de fotos de productos, o eventos es una excelente forma de interactuar con los seguidores.
  7. La importancia de las notas. Las notas son súper útiles cuando realizamos concursos, ya que nos proporcionan el lugar idóneo para colocar las Bases y Condiciones; también, ideal para reglamentos de convivencia o compartir artículos relacionados de otros sitios sin que los usuarios deban salir de nuestra fan page.
  8. La ortografía y la gramática. Cuidar la redacción de los contenidos es esencial. Hay que tener en cuenta que es la marca la que habla, por lo tanto, cualquier falta o contenido mal redactado es un reflejo de la empresa. 
  9. Las encuestas. No solo sirven para conocer al cliente y saber algo puntual, sino que también se pueden generar para tomar decisiones acerca del lanzamiento de un producto o para conocer la opinión sobre un servicio que se quiera implantar. Lo que está claro es que las encuestas de Facebook ofrecen multitud de posibilidades, el truco para el éxito es que cuánto más originales mejor funcionarán.
  10. No duplicar contenido en otras redes. Es lo más rápido y sencillo pero cada red social responde a un propósito diferente y cada público es distinto. Cada uno elige una red en la que desea seguir a una marca por un motivo u otro, Facebook permite desarrollar más contenidos, sin embargo Instagram busca una atracción más visual, uno es más usado por un público con un perfil más joven que otro…etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.