Una empresa asturiana pone en marcha un innovador formato de publicidad andante que utiliza pantallas Led para proyectar los mensajes
La innovación es una de las claves del éxito en publicidad. A lo largo de la historia se han utilizado soportes de todo tipo para anunciar productos de lo más variopinto. La televisión, la radio e internet revolucionaron un sector en el que, sin embargo, los soportes más tradicionales continúan teniendo su influencia, a pesar de que poco tienen que ver con los que se utilizaban hace unas décadas.
Ahora, la evolución del formato de los hombre anuncio deja paso a nuevos sistemas en los que se explotan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Consciente de la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos, una empresa asturiana pone en marcha un sistema que dará mucho que hablar en los próximos meses. Es la publicidad andante 2.0, la evolución del formato al siglo XXI.
ImpactoDual es una agencia asturiana especializada en publicidad exterior en movimiento que lanza una nueva línea de negocio definida como anuncios andantes. Se trata de un innovador formato publicitario por el que una persona carga con una mochila que lleva integrada una pantalla Led. El sistema incluye una batería de luz con duración de entre cuatro y seis horas, lo que permite realizar campañas publicitarias también por la tarde noche y que puede moverse tanto en espacios abiertos como cerrados. En resumen, se trata de adaptar las nuevas tecnologías a un sistema tradicional.
Según aseguran desde ImpactoDual, la agencia es la primera en apostar por este nuevo soporte, importado del extranjero. La empresa asegura que «la publicidad en movimiento es 15 veces más efectiva que la estática y hay estadísticas que lo demuestran», motivo por el que se muestran confiados en el éxito de la nueva campaña.
Por el momento ya han sido varias las peticiones de grandes agencias publicitarias interesadas en utilizar este soporte. El primer paso se dará en el mes de diciembre, cuando la empresa tiene previsto lanzar una campaña con la que esperan «llamar la atención» por las calles de Oviedo.
Fuente: Diario digital Asturias 24