16
mayo
2016

Clear Channel arrebata a JCDecaux la gestión del mobiliario urbano de Madrid

La empresa se hace con el concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid para la gestión, durante 12 años, del mobiliario urbano de la ciudad y su publicidad exterior.

Clear Channel se ha hecho con el contrato más goloso del negocio de la publicidad en mobiliario urbano de España. La compañía estadounidense gestionará esa publicidad exterior durante los próximos doce años con la posibilidad de una prórroga de cuatro años. El contrato está valorado en más de 400 millones, incluyendo tanto canon fijo como variable, según estimaciones del Ayuntamiento.

La empresa americana arrebata así el contrato a su rival JCDecaux, que llevaba gestionando este negocio desde 1994, en tiempos de José María Álvarez del Manzano como alcalde de la capital.

«El nuevo mobiliario urbano y sus servicios añadidos tendrán coste cero para los madrileños, ya que se financiarán con la explotación publicitaria de los soportes», señala Clear Channel.

El Ayuntamiento de Madrid duplicará los ingresos por canon fijo respecto a los que venía percibiendo hasta ahora. Además, ingresará un canon variable en función de los ingresos publicitarios que genere la gestión del nuevo mobiliario urbano, destaca la empresa americana.

Con el nuevo contrato, Madrid contará con 190 contenedores de vidrio, 1.310 mupis informativos (los soportes publicitarios de las paradas de autobús), de los cuales 400 serán para la recogida de pilas, y 164 columnas informativas. Además, la ciudad contará con 130 aseos públicos.

La renovación del mobiliario incluirá un fuerte componente tecnológico para lo que cuenta con la ayuda de Telefónica. Así, Clear Channel instalará 300 pantallas digitales y 350 puntos Wifi. ADemás, todos los soportes publicitarios permitirán la descarga de contenidos turísticos, culturales, o de información de interés municipal hasta en cuatro idiomas.

Además de la gestión de esos soportes, Clear Channel prestará al ayuntamiento distintos servicios, como son la recogida de vidrio y pilas para reciclar o el suministro de papeleras, entre otros.

Clear Channel refuerza con esta adjudicación su presencia en el mercado español, donde en los últimos años ha invertido más de 200 millones de euros y creado más de 700 puestos de trabajo

Fuente: Expansión

0 comentarios

  1. excelente servicio para la ciudadanía
    me resulta muy interesante , si bien echo en falta en el desarrollo del plan para esos 12 años,
    la implantaciòn de paradas de Taxi, modernas, inteligentes, también con soporte publicitarios y sobre todo informativos del colectivo Taxi ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *