Amazon compite en televisión y Facebook en finanzas

BC_2019 9 julio, 2019 0 Comments

    Parece que el negocio siempre se les queda pequeño a estos grandes y continúan ampliando sus actividades. Amazon ha anunciado recientemente un cambio de estrategia en su forma de vender vídeo con publicidad que en 2020 podrá activarse en Europa. Mientras Facebook nos promete una moneda virtual, entrando de esta manera en el mercado financiero.

    Amazon cada vez está más dispuesto a ganar el terreno a sus competidores en el mundo de la publicidad y que se le considere dentro de las estrategias de medios que se realicen. Es una buena noticia de cara a las marcas que obtendrán un nuevo medio donde poder anunciarse, teniendo en cuenta la valiosa información de datos acerca de los consumidores que es capaz de ofrecer Amazon en relación con la compra de productos. Una compañía conocedora de esa información podría llegar a superar a posicionarse la plataforma de publicidad más poderosa.

    Mientras Facebook, ha anunciado su disposición de lanzar una moneda “Libra” a partir de 2020 para entrar a formar parte del mercado financiero. Al mismo tiempo prepara “Calibra” la aplicación que quedará integrada con Facebook Messenger y WhatsApp, aunque también tendrá aplicación independiente para iOs y Android, como billetera virtual donde realmente obtendrá la mayor parte del beneficio.

    Calibra probablemente será la forma en que Facebook gane dinero con Libra, pero también es una forma en que Facebook puede expandirse más allá de las redes sociales y al mundo financiero, lo que podría proporcionar nuevas fuentes de ingresos más allá de los ingresos transaccionales generados a través de pagos o comercio electrónico, así como su negocio principal: la publicidad.

    De momento Facebook ha decidido que no compartirá los datos que se generen de las transacciones para hacer publicidad dirigida según su última política de privacidad, ¿tendrá que desdecirse? A medida que el proyecto comience a ver la luz comprobaremos cómo nos ayudará en publicidad.

    Ambos gigantes se preparan para llevarse la mayor parte del pastel en el ámbito de la publicidad ¿quién ganará? ¿quién ofrecerá mejores posibilidades para integrar en las estrategias de publicidad? Aún nos llevará un tiempo conocerlo, la integración y el uso de las diferentes aplicaciones está previsto para el año que viene por lo que permaneceremos atentos a su evolución.