Marketing espectacular

El desafío

Spotahome es una plataforma que simplifica el proceso de búsqueda de alojamiento a nivel global y se dedica, exclusivamente, a gestionar el alquiler de propiedades para estancias de media y larga duración. Una plataforma de reservas 100% online que ofrece el catálogo más completo de pisos, apartamentos, estudios, habitaciones y residencias de estudiantes.

Spotahome quería generar notoriedad de marca entre los propietarios de pisos con el fin de asociar la marca a todos los beneficios que aporta a posibles arrendadores (gestión integral, proceso de selección de inquilinos, garantía de pago, etc.).

El reto era poder tener una acción no convencional y notoria en diferentes zonas de Madrid capital donde se concentra el publico objetivo de Spotahome, a la vez que se generaba contenido para su cobertura informativa y viralización.

La solución

Con el fin de optimizar la cobertura de la acción, minimizando los costes de producción y aprovechando la flexibilidad del soporte, se realizó una acción de marketing espectacular en los días previos a las elecciones generales de noviembre del 2019. Utilizando un bus ingles vinilado como si de una campaña electoral se tratara, se preguntaba cuál seria el inquilino ideal para La Moncloa. Recorriendo todo Madrid capital y haciendo paradas en actos electorales, zonas de gran confluencia de viandantes y calles principales donde se concentra el target de Spotahome, esta acción intentaba comunicar la importancia de de seleccionar al inquilino perfecto en un proceso de alquiler.
Esta acción se apoyó con una campaña de PR donde se generaron videos con entrevistas a pie de calle así como la publicación de una encuesta con su difusión en medios.

Los Resultados

Aparte del alcance en Madrid Capital durante las 2 semanas de ejecución por las zonas de mayor transito, multitud de medios tanto televisión como digital, dieron cobertura publicando los datos de la encuesta como un indicador de los resultados de las elecciones generales utilizando imágenes y videos del autobús vinilado.

Información

Cliente:
Spotahome
Sector:
Vivienda
Público objetivo:
B2C y B2B
Trabajos:
Estrategia Creatividad Producción Planificación de medios PR

Comparte

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?