Campaña medios offline

El desafío

Smartick es un método online de matemáticas pionero en España dirigido a niños de 4 a 12 que les ayuda a incrementar la agilidad mental, capacidad de cálculo y fortalece la concentración y el hábito de estudio.

El objetivo era diseñar una estrategia de medios offline para Smartick que pudiera incrementar exponencialmente los niveles de conversión ya conseguidos a través del medio online, manteniendo la afinidad de las campañas así como la rentabilidad de descargas y conversiones a clientes de pago que Smartick ya había conseguido con éxito en campañas digitales.

La solución

Se diseñó una estrategia basada en identificar patrones de consumos duales, donde se alcanzara tanto al niño como a los padres ya que Smartick se basa en un método interactivo y atractivo para el niño mientras que aporta un sistema de seguimiento y reporting para los padres.  La recomendación fue una planificación basada en testar diferentes medios, soportes y franjas con el fin de optimizar los targets de compra, los core de referencia y el ratio de descargas y conversiones a clientes de pago. En oleadas consecutivas, se planificaron diferentes tipologías de campaña, cambiando el mix de cadenas (infantiles, temáticas, generalistas, autonómicas,…) a la vez que se analizaban los niveles de conversión versus audiencias, costes y afinidades.

Los Resultados

Tras el periodo de testing de campañas y posterior análisis trabajado con el departamento de research del cliente, se ha conseguido:

  • Aumentar el nivel de descargas totales de la app así como de las conversiones a clientes de pago.
  • Rebajar considerablemente del coste/descarga y coste/conversión en todas las campañas offline.
  • Generar nuevos periodos de negocio identificando fechas donde gracias a las condiciones negociadas se han rentabilizado las descargas y conversiones.

Información

Cliente:
Smartick
Sector:
Educación
Público objetivo:
B2C
Trabajos:
Estrategia Planificación de medios Spot

Comparte

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?