Kömmerling, líder europeo en la fabricación y distribución de perfiles de PVC para ventanas, puertas, persianas y contraventanas, quería lanzar una campaña de televisión y por tanto de un spot diferente que llegase de manera cercana a sus potenciales clientes.
En su primera incursión en televisión generalista, Kómmerling, requería una presencia continuada a lo largo del año en base a los procesos de decisión de compra de la categoría, con un mensaje que llegase a su público. El cliente marcó unos objetivos de cobertura y de niveles de frecuencia que debíamos superar mientras que se debía optimizar el impacto sobre un core target de edad media, nivel socioeconómico alto y con unos hábitos de consumo de televisión muy diferentes a la media de este medio.
Desarrollamos un spot basado en el humor inteligente que fue muy bien aceptado por el público junto a una estrategia que se basó en una planificación y negociación que aprovechaba la afinidad de canales temáticos con una planificación anual construida en base a la cobertura a largo plazo. Un mix de canales de televisión que nos permitió adaptarnos a los hábitos de consumo de nuestro target, alejados de los consumos habituales de televisión. Una negociación anual con los medios pudo garantizar un coste competitivo durante todo el año con la ventaja de estar en periodos prioritarios para Kömmerling. También se consiguió una presencia continuada en Televisión alcanzando grandes niveles de cobertura.
La campaña se complementó con patrocinios mensuales en canales afines y presencia en canales exclusivos lo que propició una maximización de la cobertura del target llegando a aquellos usuarios mas difíciles de impactar.
La campaña anual consiguió no solo superar los objetivo de cobertura dentro del target comercial sino que se mejoró considerablemente la afinidad de la campaña dentro del core target del cliente gracias a la selección de las cadenas y la planificación táctica.
Comparte