Seamos honestos

El desafío

Badoo, la app de citas pionera en España, no había tenido nunca presencia en medios convencionales y buscaba reestablecerse en la mente del usuario comunicando su nuevo posicionamiento como una app inclusiva y honesta, adaptándose a la nueva realidad de las relaciones personales en el ámbito digital.

La solución

Con el fin de alcanzar a usuarios y potenciales clientes de Badoo en un momento de mayor receptividad y en el que calara el mensaje de que lo importante son las relaciones personales, se diseñó una campaña de medios con una planificación 100% Televisión durante el confinamiento del 2020. La campaña se basó en una combinación de cadenas generalistas con cadenas temáticas, además de una acción en Movistar+, tanto en lineal como en preroll. La planificación aprovechó un período con récords de consumo de Televisión, combinando la presencia en franjas tradicionales como el Primetime en cadenas generalistas, así como en franjas y cadenas cuyo consumo se vio incrementado debido a la nueva realidad del confinamiento. Esta planificación adaptada a los nuevos patrones de consumo de Televisión hizo que se alcanzara a diferentes core targets prioritarios a través de una sola campaña y permitiera optimizar la afinidad de varios públicos objetivos con una sola campaña.

Los Resultados

  • Badoo fue uno de los pocos anunciantes activos durante las primeras semanas del confinamiento, consiguiendo unos niveles cualitativos de posicionamiento y, consecuentemente altos niveles de notoriedad y recuerdo.
  • Badoo experimentó un incremento nuevo de usuarios durante el confinamiento y los meses posteriores.
  • También el uso de la app aumentó un 22% durante el confinamiento (Fuente: Badoo).
  • A nivel de comunicación, el cliente recibió multitud de menciones en medios debido al auge de las apps de dating durante el confinamiento incluyendo entrevistas en Televisión y medios nacionales.

Información

Cliente:
Badoo
Sector:
Dating APP
Público objetivo:
Consumidor final
Trabajos:
- Estrategia - Planificación de medios - Spot

Comparte

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?