Campaña medios offline

El desafío

Tras tener presencia en medios digitales de forma continua con el fin de captar estudiantes y generar matriculaciones, el objetivo de la Universidad Isabel I era tener presencia en medios offline con el fin de ampliar sus registros con un publico potencial mayor a la vez que mejoraba la notoriedad de marca la cual nunca se había trabajado desde medios offline.

La solución

Con el fin de alcanzar la mayor notoriedad de marca posible a nivel nacional con un presupuesto limitado a la vez que se potenciaba la conversión en matriculaciones y se redirigía a potenciales estudiantes al registro online, se recomendó una campaña 100% Televisión. La planificación se concentró en cadenas temáticas buscando la afinidad de una audiencia mas urbana, con niveles socio-económicos medio/medio-alto, y con afinidad de consumo de contenidos de pago. En la parte táctica, se trabajaron 2 oleadas con el fin de apoyar el periodo de exámenes y matriculaciones mientras se marcaron objetivos diarios en base al patrón de conversiones online. La campaña se complementó con acciones de patrocinio en programas afines y campaña en contenido bajo demanda.

Los Resultados

  • Incremento en conversiones y solicitudes de matrículas, sobre todo en perfiles y zonas geográficas donde las conversiones estaban muy por debajo de la media.
  • Generación de notoriedad y recuerdo de marca.
  • Generación de noticias y menciones en medios.

Información

Cliente:
Universidad Isabel I
Sector:
Educación – Formación
Público objetivo:
Audiencia
Trabajos:
Estrategia - Planificación de medios - Creatividad

Comparte

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?